La Cosa del Pantano o Swamp Thing es un personaje ficticio de DC Comics. Apareció por primera vez en una historia corta publicada en House of Secrets en 1971. Un año más tarde, debutó como estelar en su propia serie, destacando las historias protagonizadas por Alec Holland. Mientras el científico experimentaba con una fórmula biorestaurativa, elaborada a base de plantas, una misteriosa explosión destruye su laboratorio. El lugar se incendia con Holland dentro, quien, aun en llamas, logra escapar y tirarse al pantano. Pero Holland no muere. Los químicos que investigaba alteraron su organismo convirtiéndolo en un ente vegetal.

Posteriormente, se descubre que las plantas que descompusieron su cadáver, absorbieron la fórmula química que había penetrado en el cuerpo durante la explosión y adquirieron inteligencia humana. El nuevo ser asumió la existencia de Holland, pero La Cosa del Pantano nunca fue el científico, solo creía serlo.

Entre sus adversarios encontramos a Floronic Man, mitad hombre mitad planta, otro personaje reinterpretación de los seres elementales de la naturaleza.

 

GalleryComics_V_1900x900_20131204_SagaSwampThing_v5_52acb0c5150c45.69131558

Anuncios